Guadalupe Moreno y Javier Elías Pabón Bonilla.
Guadalupe Moreno y Javier Elías Pabón Bonilla.
Foto
Cristian Mercado y Suministrada.

Share:

"Nunca pensé que mi sobrino iba a terminar muerto así": tía de conductor de Transmecar

Fue atacado a cuchillo dentro de su casa en medio de un asalto.

Guadalupe Moreno aseguró que la inseguridad está acabando con las personas de bien.

La mujer es tía de Javier Elías Pabón Bonilla, el conductor de Transmecar que fue asesinado a cuchillo a la 1 de la madrugada de este jueves cuando dos ladrones ingresaron a su casa, en el barrio El Oasis de Soledad, con la intención de robar y uno de ellos atacó a Javier.

"Es terrible recibir esta noticia. La inseguridad está acabando, Dios mío, con la gente. Tanta inseguridad que hay en el departamento del Atlántico. Por favor, las autoridades que tomen control de esto. No más muerte por favor con tanta inseguridad", dijo la mujer en la mañana de este jueves en las afueras de Medicina Legal.

Javier residía con su familia en un apartamento de un segundo piso y abajo reside otro hijo.

Al momento de los hechos, Javier estaba con su hijo menor de 14 años.

"El hombre entró por la parte de atrás del apartamento y empezó a forcejear con él y le dio una sola puñalada. En vista de eso mi sobrino bajó del apartamento y llamó a su hijo Jeison que vive al lado. El hijo corrió y lo embarcó en el carro al Hospital Universidad del Norte. Recibió la puñalada en el corazón y murió", contó Guadalupe.

Por el hecho fue capturado uno de los sospechosos, quien según narró la tía del hombre iba "volando" patios y los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía y lo capturó.

El hombre capturado fue identificado como Emerson David Valera Leyton, de 19 años, a quien le hallaron un cuchillo.

Javier, dijo su tía, era una persona entregada a sus tres hijos y a su nieta. Muy querido por todo la familia.

El hombre ya llevaba varios años laborando como conductor y tenía también tiempo de residir en el barrio El Oasis. Era natural de Barranquilla, donde vivió en el barrio Rebolo.